Admisión a nuevos cursos

Si has llegado hasta aquí es pq estas interesado/a en que nos volvamos el centro para algún pequeñajo de tu casa. Para nosotros es un honor esto y te invitamos a continuar para conocernos.

Puertas Abiertas

Con motivo de la matriculación del curso 2021/22 se realizo un video, aquí podrás conocernos un poco.

¿PERO CUAL ES EL PROCESO?
Cada año la Consejería de Educación abre un periodo de admisión a nuevos alumnos.
¿PERO CUANDO ES LA FECHA?
Como no es un proceso interno debemos esperar la publicación del proceso, pero suele ser en Marzo.
¿ME PUEDO APUNTAR EN ALGUNA LISTA?
No, hay que seguir el proceso que marcan desde la Consejería
¿PERO SI LO MIO ES UN TRASLADO?
Si es fuera del calendario ordinario de admisión lo más facil es que te pongas en contacto con nosotras y te daremos toda la información.
¿Y como contacto con vosotras?

¿QUE CRITERIOS SE TIENEN EN CUENTA PARA LA MATRICULACIÓN?

Todo menor en edad de recibir educación infantil o primaria tiene el derecho (y la obligación en primaria) de recibir educación en un centro público como el nuestro. Pero el hecho la existencia de una oferta o una demanda mayor o menor, dependiendo del año hace necesario que se creen unos protocolos de baremación para la asignación de los centros del alumnado.
Estos criterios pueden ser  empadronamiento, renta, numero de hermanos… todo esto está regulado y elegido desde la Consejería de Educación el centro no tiene ningún control ni decisión en este aspecto.
¿Puedo elegir centro libremente?

Si. Cada familia puede elegir el centro que mas le interese. Es conveniente informarse sobre los proyectos educativos, los planes de estudios, las instalaciones del centro, la integración de las familias como el AMPA y los proyectos complementarios. Además de los centros de educación Secundaria que son de referencia.

¿Tengo asegurado poder matricular donde quiera?

No. Depende de las solicitudes y las plazas disponibles se podrá asegurar que se tiene plaza o no cada curso. Por esto depende mucho los índices de natalidad y las solicitudes recibidas no solo del centro sino de toda la zona de referencia (Triana los Remedios)

¿ES COMPLICADO?

Para nada. Nosotras os ayudaremos en todo el proceso y os daremos toda la información necesaria para aclarar todas las dudas que tengáis.